domingo, 7 de abril de 2013

La Dieta Mediterránea



La Dieta Mediterránea es posiblemente el concepto dietético y nutricional más difundido, tanto entre la comunidad científica, como entre los consumidores. Esto se debe a que numerosos estudios básicos, clínicos y epidemiológicos nos han llevado a considerarla como un factor protector ante un gran número de enfermedades. De hecho son muchos los profesionales de definen a la Dieta Mediterránea como el patrón alimentario saludable por excelencia, indicado para mantener la salud y la calidad de vida aportando un sinfín elementos protectores que refuerzan nuestro organismo.

La Dieta Mediterránea se trata de un estilo de vida al que todos deberíamos dar una oportunidad. Nos ofrece una amplia gama de alimentos y combinaciones de las que poder sacar provecho. La conocida "pirámide" de la dieta mediterránea se ha adaptado al estilo de vida actual; esta sitúa en la base los alimentos de origen vegetal, que proporcionan nutrientes clave y otras sustancias protectoras que contribuyen al bienestar general y a conseguir una dieta equilibrada; establece pautas alimentarias de cumplimiento diario, semanal y ocasional, para lograr una dieta saludable y equilibrada.

 La pirámide se basa en que comidas principales no pueden prescindir de tres elementos básicos: cereales, verduras y frutas. Se debe garantizar el aporte diario de entre 1,5 y 2 litros de agua, pues una correcta hidratación es esencial para mantener un buen equilibrio de agua corporal. Otro punto clave en esta dieta es el aceite de oliva, el cual debe ser la fuente principal de grasas. Es fundamental también la práctica de actividad física moderada, compaginada con el descanso necesario y efectivo ya que este es esencial para una vida sana. Estos son los aspectos más básicos y orientativos de esta dieta, pero pinchando aquí podrás obtener toda la información que necesites sobre ella, además de menús, recetas y noticias relacionadas.

Y si aún no estás suficientemente convencido de todos los beneficios que puede suponer para tu forma debida llevar una dieta sana y equilibrada como puede ser la Dieta Mediterránea, pincha aquí y podrás leer sobre como un comité intergubernamental de la UNESCO ha decidido incluir la Dieta Mediterránea en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es lo que comemos, y como lo comemos...la dieta mediterránea: nuestro mejor legado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario